martes, 27 de mayo de 2008

Our newspaper

Desde hace algunos cursos, la profesora Marga Herrero, del Departamento de Inglés, viene elaborando con sus alumnos una revista escolar, mediante una utilidad informática de la empresa Walqa "Periódicos escolares"; después traslada toda la información al papel. Allí se reseñan todas las actividades que atañen a la vida de instituto y que se realizan a lo largo del curso. Es un trabajo paciente y meritorio.
En los centros públicos parece que todo se desvanece, que de nada queda memoria. Todo parece derivar hacia el olvido. Si le preguntáramos a una familia, a buen seguro que desconoce la cantidad de energía que se emplea en actividades educativas que complementan lo puramentente académico y redundan en benefico de sus hijos. Por eso tareas como las de Marga son tan importantes. Son nuestra frágil memoria.

martes, 20 de mayo de 2008

CRUZADA EN JEAN'S


Iniciamos con esta entrada un apartado de crítica y recomendaciones del alumnado lector. El autor es Sergio Moral, de 3º ESO:

Este libro trata de un chico llamado Rudolf que se mete en una máquina del tiempo para ver un torneo en Francia, pero por algún error aterriza en Alemania, en plena Cruzada de los Niños. Dolf no pudo volver a su época y se unió a la cruzada. Entonces tiene que resolver los problemas que surgen por el camino con su astucia.

Puntos fuertes:
1- Como Dolf resuelve los problemas que surgen.
2- El amor entre personas del libro como María con Dolf y Leonardo.
3- Ver la fe que se tenía antes y los estamentos muy cerrados.

Puntos débiles:
1- El final da la apariencia de que se busque desesperadamente.
2- Que el libro se parece mucho a una película.

Opinión personal: el libro me ha gustado bastante, porque trata sobre una época que me gusta mucho que es la Edad Media. Luego esta los problemas religiosos y del camino que se van resolviendo.

Este libro lo recomiendo porque es muy fácil de leer y al tercer capítulo más o menos te engancha y no puedes parar.

miércoles, 14 de mayo de 2008

BIBLIUTEBO

Antaño garitón oscuro destinado a funciones de almacén, es ahora un espacio luminoso y cálido. Espacio propicio para la siembra de sueños. El interés de los responsables y la labor paciente de la responsable de la biblioteca en los últimos años, Encarna Camacho, han obrado la transformación. Industria, claro, que no milagro

lunes, 12 de mayo de 2008

ARRANCAMOS

Sembrar la avena loca de la imaginación y la solidaridad a través de la lectura. Movidos por esta ilusión arranca el proyecto Bibliutebo, que quiere ser el aliento que sustente la labor de la biblioteca del IES "Pedro Cerrada" de Utebo. ¡Lectores al tren!


Library of Congress - Read from ZorroFX on Vimeo.

(Vía A nosa biblioteca)