lunes, 16 de febrero de 2009

LECTURAS EN HORAS DE GUARDIA


A partir de una idea del profesor Antonio Solano, autor del imprescindible (Re)paso de lengua, y en el marco del Plan de Animación a la lectura se va a poner en marcha un nuevo proyecto encaminado a fomentar el hábito lector de nuestros alumnos, al mismo tiempo este proyecto también pretende llenar de contenido las horas de guardia. Para ello se han habilitado dos maletines: “Los maletines de los sueños”, portadores de material para que el profesor de guardia reparta a los alumnos que procederán a la lectura de los mismos.
Cada maletín contiene respectivamente 15 unidades de Relatos de fantasmas de Steven Zorn y La voz de los sueños y otros cuentos prodigiosos de Hugo Lupton. Estas lecturas están especialmente pensadas para alumnos de 1º y 2º de ESO. En la parte final, los libros contienen una serie de actividades de compresión.
Ambos estarán depositados en Jefatura de Estudios en la estantería que está en la pared de la ventana, de donde deben ser retirados y devueltos al finalizar la guardia.
Estos libros no pueden llevarse a casa y deben ser controlados para que sean devueltos íntegros y en buen estado al concluir la sesión de trabajo.

1 comentario:

I. CAMACHO dijo...

¡Hola! Espero que tengáis suerte con la actividad. Nosotros (aquí, en Loranca) llevamos cuatro cursos poniéndola en práctica. Lo llamamos "Carritos de lectura", están en Jefatura de Estudios y contienen, sobre todo, obras de lectura ligera: microcuentos, cómics, obras de humor y cosas así. En fin, confiamos en que algo les quede. Un saludo desde Fuenlabrada.